Sparkle Lanza Panamá Digital Gateway con Trans Ocean Network

La nueva instalación apunta a mejorar la conectividad de las personas y las empresas panameñas y convertirse en el hub digital para toda Centroamérica, la región andina y el Caribe.

Ciudad de Panamá / Roma, 26 Agosto 2021

Sparkle, el proveedor de servicios internacionales número uno en Italia y entre los diez principales operadores globales, y Trans Ocean Network, una empresa de telecomunicaciones panameña, acordaron constituir una empresa estratégica en Panamá para la construcción de un centro de conectividad y aterrizaje de arquitectura abierta que apunta a convertirse en el hub digital para Centroamérica, la región andina y el Caribe.

Panama Digital Gateway será un centro de ultima generación con tecnologías e infraestructuras de vanguardia para satisfacer todos los requisitos de los clientes. Ubicado en la Ciudad de Panamá, el nuevo edificio ofrecerá 3,200 metros cuadrados de espacio de co-ubicación para más de 600 racks y 5 MW de potencia y contará con las últimas tecnologías de seguridad y una Eficacia de Uso de Energía (PUE) esperada de 1.4.

Este hub se integrará con la red troncal global de Sparkle – con más de 600.000 km de fibra que se extiende desde Europa hasta África, América y Asia – y también será el punto de aterrizaje de cables submarinos existentes y futuros que buscan una vía de entrada diversificada a Centroamérica, fortaleciendo así el papel de Panamá como el hub digital estratégico entre América del Norte y del Sur.

Al establecer una presencia en el nuevo hub, OTTs, operadores, instituciones financieras y corporaciones podrán beneficiarse de los servicios de conectividad global de Sparkle – incluido su servicio de tránsito IP de Tier- 1 global Seabone y sus soluciones de capacidad – así como el acceso a otros servicios regionales de redes. El acceso directo a los cables submarinos proporciona una ventaja en términos de rendimiento y resiliencia, ya que estos son las autopistas de la información por donde los servicios de Internet y telecomunicaciones viajan a la velocidad de la luz, permitiendo servicios digitales en tiempo real.

El desarrollo de infraestructuras en las Américas representa un pilar del plan estratégico de Sparkle para consolidar su posicionamiento en el mercado mayorista de telecomunicaciones al tiempo que refuerza su oferta de soluciones digitales a las empresas”, explicó Elisabetta Romano, directora ejecutiva de Sparkle. “La construcción del hub en Panamá, cruce natural de Centroamérica, puente entre el Atlántico y el Pacífico y hub estratégico entre Norte y Sudamérica, es un proyecto de fundamental importancia para el aterrizaje de nuevos cables submarinos y la creación de un ecosistema de actores interconectados”.

Panama Digital Gateway consolida y posiciona a Panamá como el hub digital de la región, fortaleciendo la conectividad de nuestro país, y convirtiéndose en una oferta estratégica de interconexión para OTTs, carriers y empresas “, afirmó Joaquín Victoria Díaz, Gerente General de Trans Ocean Network. “Estamos muy contentos de participar en la construcción y operación de este centro abierto junto con un socio de la experiencia y escala global de Sparkle“.

Con este proyecto Panamá se posiciona como un puente de conectividad de datos para América Latina.”, destacó José Alejandro Rojas Pardini, Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada de la Presidencia de la República de Panamá. “Su ubicación geográfica y ventajas competitivas hacen de nuestro país un Hub atractivo para las inversiones en materia de tecnología, reforzando la estrategia Panamá Hub Digital, que adelanta el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen”.

Acerca de Sparkle

Sparkle es el Operador Global del Grupo TIM, el primer proveedor de servicios internacionales en Italia y entre los diez primeros en todo el mundo, con una red troncal patentada de más de 600.000 km de fibra que se extiende desde Europa hasta África, América y Asia. Aprovechando sus plataformas globales de IP, datos, nube, centro de datos, datos móviles y voz, Sparkle ofrece una gama completa de soluciones de TIC para empresas multinacionales, proveedores de servicios de Internet, OTT, distribuidores de contenido y medios, proveedores de servicios de aplicaciones, así como operadores fijos y móviles. Su fuerza de ventas está activa en todo el mundo y está distribuida en 33 países.

Obtenga más información sobre Sparkle siguiendo sus perfiles de Twitter y LinkedIn o visitando el sitio web tisparkle.com.

Acerca de Trans Ocean Network

Trans Ocean Network es un operador de telecomunicaciones panameño que posee, opera y mantiene una red terrestre de cables de fibra óptica en Panamá, que incluye derechos de paso, conductos, cámaras  de playa, tuberías de perforación y estaciones de aterrizaje de cables submarinos. Trans Ocean ofrece infraestructura para cables submarinos y es un proveedor de Internet, datos y conectividad para multinacionales, instituciones financieras, empresas y clientes residenciales.

Contacto de Prensa:

+39 06 368 78231

sparkle.communication@tisparkle.com

Twitter: @TISparkle

¡Estás aquí porque tienes curiosidad de cómo evolucionar tu internet!

Déjanos tus datos y descubre lo que Trans Ocean Network tiene para ti.